Presentación del libro «Desarrollo autónomo y soberanía alimentaria»

En el marco de las celebraciones por los 40 años de vida institucional del Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE), se presentó el martes 28 de junio de 2016, en la sede de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo – Misión de Amistad, ciudad de Asunción, el libro “Desarrollo autónomo y soberanía alimentaria. Fortalecimiento organizativo de comunidades indígenas del Chaco paraguayo tendiente a la recuperación del buen vivir”.
El libro, de la autoría de Hugo Pereira, presenta un análisis socio-económico de las comunidades beneficiarias del proyecto “Promoción del Desarrollo Sostenible y Replicable para los Pueblos Indígenas en el Chaco”, implementado por el Programa Indígena del CIPAE en el marco del Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable N° ATN/JO-13051-PR, firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mediante el libro, el CIPAE pretendió poner a disposición de autoridades nacionales, referentes e instituciones educativas de las comunidades beneficiarias, autoridades departamentales y distritales, así como representantes de agencias de cooperación, la información contenida en el material que ubica el diagnóstico realizado en el contexto de la realidad indígena actual del Chaco paraguayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *