Extractivismo armado en Concepción

Extractivismo armado en Concepción. «EPP», la fantasmal guerrilla que «lucha» por la expansión del capital internacional en suelo norteño, reúne los resultados de ocho años de investigaciones académicas sobre la realidad de la violencia armada en el norte paraguayo.

La obra es el resultado de varios trabajos académicos elaborados a partir del año 2008 al 2016. En la misma el autor plantea que la violencia instalada en el norte paraguayo es clave para el avance sin cuestionamiento alguno del modelo agro-exportador sobre el territorio ocupado por las familias campesinas dedicadas a la agricultura.

El Monseñor Pablo Cáceres, ex-Vicario General de la Diócesis de Concepción, y el Profesor Benajamín Valiente, Coordinador de la Pastoral Social de Concepción, autores del libro “Relatos que parecen cuentos”, señalan en uno de los prólogos de la obra “Extractivismo armado en Concepción” que en la lectura de la misma: “encontraremos respuestas a las innumerables interrogantes que nos hacemos diariamente sobre las actuaciones de unos guerrilleros que no parecen tales, pues matan inocentes. Ninguna guerrilla puede sobrevivir si empiezan a matar a inocentes”.

Por su parte, el Dr. Ramón Fogel, investigador superior del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologìa (CONACYT) y de la Sociedad Científica del Paraguay, indica en otro de los prólogos que “la excusa de la subversión es utilizada para exacerbar la violencia estatal contra campesinos paraguayos”.

Mientras tanto, el Dr. Martín Almada, Premio Nobel Alternativo y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas, expresa en el tercer prólogo que la Fuerza de Tarea Conjunta “instaló la IMPUNIDAD al estilo de la OPERACIÓN CONDOR, vigente durante el gobierno de Stroessner”.

Detalles del libro

Editado por: Centro de Estudios Rurales Interdisciplinarios (CERI)

ISBN: 978-99967-02-82-2

Descripción: 191 p.; 22 cm.

4 comentarios de “Extractivismo armado en Concepción

    • Hugo Pereira Cardozo dice:

      Muchas gracias Señor Luis. Lamento la respuesta tardía. Hemos registrado ataques al sitio web, lo que nos generó problemas y recién estamos solucionando los inconvenientes. Ruego las disculpas correspondientes. Saludos cordiales.

    • Hugo Pereira Cardozo dice:

      Muchas gracias por el interés Señor Luis. Puede indicarnos en qué lugar se encuentra y coordinamos el envío. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *